Piso levantado
6 causas

Quizás has notado que en algunas construcciones, en lugares con tráfico intenso o en tu propia casa, el piso se levanta o directamente está roto.  Probablemente en tu casa ya se ha levantado.

Esto además de lucir mal, es muy peligroso, ya que puede provocar caídas o accidentes graves. Pero ¿sabes por qué se levanta el piso y cómo puedes evitarlo?

Pero vamos paso a paso. En primer lugar, es importante hablar de las causas que provocan que el piso se levante o se rompa para entonces poder prevenir antes de que sea demasiado tarde y tengamos que hacer un gasto extra en una reparación o reemplazo.

Causas por las que generalmente se levanta el piso

Aquí te las decimos:

La humedad

Una de las causas más comunes por las que el piso se levanta o rompe es la humedad.

Por ejemplo, si existe una fuga en las tuberías o en las paredes, y la zona se mantiene mojada la mayor parte del tiempo, tarde o temprano las piezas se botarán y, con el tráfico, se romperán.

Juntas sin boquilla

Cuando hay un brusco cambio de temperatura, las piezas pueden contraerse o dilatarse en muy pequeña escala.

Si no existe un espacio entre las juntas que esté correctamente emboquillado, las piezas se tronarán o se empujarán entre sí hasta que se terminen por romper.

Pegar las piezas con un adhesivo demasiado fuerte

Si el adhesivo es de baja calidad o no se preparó/aplicó de la manera correcta, es muy probable que falle la adherencia en poco tiempo.

Lo mismo puede suceder si pegas las piezas con demasiada fuerza.

Superficie sin nivelar

Si la superficie sobre la que se instaló el piso no estaba nivelada, las piezas podrían tener un falso apoyo y, en consecuencia, romperse ante el tráfico y/o el paso del tiempo.

Mala instalación

Si las piezas fueron instaladas de forma incorrecta y quedaron, por ejemplo, burbujas de aire, afectará la adherencia de las piezas y terminarán desprendiéndose ante cualquier impacto.

Cantidad incorrecta de adhesivo

Hay instaladores que, omitiendo deliberadamente las recomendaciones generales, agregan menos adhesivo del que requiere la pieza, lo que termina por afectar la adherencia y causar un desprendimiento prematuro.

¿Qué hacer si ya se levantó?

Es indispensable retirar cada pieza con cuidado tratando de recuperarlas para volver a instalar las mismas y así no gastar en piso nuevo. 
NOTA: ¡Te sugiero encapsular esa área con hule para que salga la menor cantidad de polvo posible y te ensucie toda la casa!.

NOTA 2: Nosotros la mayoría de las veces hemos podido recuperar el 90% o 100% de las piezas, así que te digo que SÍ es posible recuperar la mayoría.

Cuando ya se retiró todo el piso que estaba flojo o suelto se debe también retirar el pegapiso. 

NOTA: Este pegapiso puede tener desde 1.5cms de espesor hasta 6 u 8cms., así que te recomiendo que no compres el pegapiso hasta que hayas visto que medida había. 

Ya que has retirado piso y pegapiso entonces puedes volver a colocar el piso nuevo o el recuperado. 

Si son menos de 10m2 es posible que todo se realice en un mismo día. 

Si tienes dudas o quieres arreglar tu piso entra a este link y llena el formulario para que te atienda un asesor 

http://911mantenimiento.com.mx/#cuentanostuproyecto

¿Ampliar en la azotea?
10 cosas que debes considerar