10 razones para tener una franquicia 911 mantenimiento
Y empieces un negocio rentable

Al ser una franquicia especial para Arquitectos que ya se dedican a la construcción, entendemos la necesidad de invertir en negocios alternos que generen otros ingresos, así que debes tener algunas opciones como compra de maquinaria para renta, construcción de casas para venta o algunas otras opciones, pero aquí te dejo algunas razones por las que deberías considerar este modelo de negocio:

1.- No necesitas local ni inventarios
La idea es que ingreses a este giro con la infraestructura que tienes actualmente. Por ejemplo si ya tienes oficina aprovéchala, también si tienes algún vehículo o camioneta en este negocio la aprovechas y le sacas jugo. 

Al ser un negocio que no necesita local comercial, la forma en la que llegan los clientes es con nuestra publicidad pagada de tal manera que te enviamos a los clientes de forma constante. 

2.- No depende de temporadas.
El mantenimiento y las reparaciones a inmuebles no dependen de estacionalidad,  es decir, no aumentan o bajan las ventas en ciertas temporadas, más bien hay fechas donde las ventas aumentan en algún rubro, por ejemplo, en tiempo de lluvias aumentan las impermeabilizaciones, en vacaciones de verano las escuelas dan mantenimiento a sus instalaciones, en diciembre mucha gente arregla sus casas para las visitas de fin de año, en verano mucha gente aprovecha para pintar, etc., pero no hay fechas en que los hogares o negocios no necesiten reparar algo. 

3.- Manual y capacitación
Es altamente probable que tengas conocimiento y experiencia en cotizar construcciones o en la administración de ellas, pero es importante que entiendas que el giro del mantenimiento y las pequeñas remodelaciones es diferente. Por ejemplo:

1.- Las cotizaciones deben realizarse y enviarse muy rápidamente, para ellos necesitas un procedimiento con el cual aprenderás a hacer cotizaciones rápidas, apoyado de un software que te facilite agilizar el proceso.  

2.- Necesitas conocimiento en ventas de este tipo de servicios ya que no es lo mismo que vender construcciones. Aquí puedes tener 50 leads en un sólo mes y necesitas procesos ágiles y estandarizados para que tengan resultado. 

3.- Todo nuestro software es un módulo completo de capacitación en el que aprendes a utilizar las herramientas que te brinda.

4.- Tenemos servicios que requieren un conocimiento previo para ofrecerlos y darle las mejores opciones a nuestros clientes, así que te damos las herramientas.

5.- Las pólizas de mantenimiento son otro tema importante de nuestra capacitación ya que vemos cómo venderlas, manejar objeciones, marco jurídico, etc.

6.- Mostrarte, entregarte y capacitarte en lo referente al marco jurídico que necesitas para estar en orden en tu negocio te lo mostramos también en nuestro programa de capacitación, desde contratos a empleados, contratos de no competencia, convenios de confidencialidad, contratos de obra y anexos, contratos de prestación de servicios, contratos de pólizas, etc. 

En fin, es importante que aprendas todas y cada una de las herramientas que te damos para que este negocio funciones de manera alterna a tu negocio principal que es la construcción y que solo te quite un mínimo de tiempo diario pero te refleje esos ingresos extra que buscas.

 4.- Tenemos tecnología
La industria 4.0 es un nuevo modelo que integra las tecnologías IoT (Internet de las Cosas) en el corazón de las empresas.  El objetivo: Reducir costos de producción y lograr procesos más flexibles. En resumen: ser más competitivos en un mercado cada vez más dinámico y exigente.

En 911 mantenimiento contamos con nuestro software en línea, lo que nos permite tener la información en tiempo real de lo que sucede en campo. Por ejemplo,  hacer facturas,  cotizaciones,  registrar pagos, cobros, etc.,  así nuestros franquiciatarios cuentan con información en tiempo real, y los clientes también pueden acceder al sistema para consultar sus cotizaciones, pedidos, facturas, fotografías, videos, avances, etc., todo al instante.

5.- Precios estandarizados
Hemos desarrollado un sistema para elaborar cotizaciones de forma rápida, sistemática y práctica Es muy común que cuando solicitamos un presupuesto para alguna reparación en nuestra casa, nos lleguen varias opciones de precio con una diferencia muy considerable entre cada una porque no hay un proceso definido y las variantes suelen ser muchas. 

6.- Rápido retorno de inversión (hasta en 3 meses)
Hemos tenido 2 unidades franquiciadas que han recuperado su inversión en los primeros 3 meses, esto debido a los altos tickets, al involucramiento del franquiciatario en las ventas y realizar la inversión en el equipamiento completo. 

7.- Acompañamiento
El giro del mantenimiento es de los que tienen mucha demanda pero a la vez también tiene muchas variables en los productos que se necesitan y en la diversa necesidad de servicios.  Por eso es que te llevamos de la mano en todo el camino para que no tengas incovenientes en la solución que te pedirán tus nuevos clientes.

8.- Marca
Contarás con una marca reconocida que habla por si sola y con un camino recorrido mayor a 9 años. Los clientes llegan solos y no tienes que salir a buscar o prospectar, esto también porque nos apoyamos con publicidad en redes sociales. Utilizando nuestra marca, no contaminarás el nombre que utilizas para tu negocio de construcción de tal manera que no confundes a tus clientes.

9.- Clientes corporativos
Desde hace 6 años trabajamos para cadenas como Oxxo, Liverpool, Fabricas de Francia, Tec de Monterrey, Nurisa, etc., por lo que podrás también acceder a estos clientes desde un inicio en tu zona.

10.- Pólizas de mantenimiento
Durante la capacitación te enseñaremos el sistema de Pólizas de Mantenimiento, que es básicamente el cobro de mensualidades fijas a negocios por visitas programadas de nuestros técnicos así como el apoyo en urgencias.

Aparte de todo esto, como en toda franquicia, contarás con manuales de operación, manual de marketing y manual de recursos humanos, el apoyo al inicio de operaciones, y la capacitación para que puedas operar correctamente tu unidad.

Así mismo, debes saber que ésta Franquicia no es para todo el mundo ni para todos los arquitectos o ingenieros, debes cumplir con ciertos requisitos para ser Franquiciante de 911 mantenimiento. 

En fin, si estás considerando adquirir una franquicia y te late este tipo de negocio, llámanos al 442.633.6677 o envíanos correo a contacto@911mantenimiento.com.mx y será un gusto tenerte como parte de nuestra red.  

¿Qué es una póliza de mantenimiento?
¿me servirá tener una póliza?