"Las franquicias no se venden, se otorgan"
Requisitos para ser franquiciatario de 911 mantenimiento

Lo que toda franquicia busca, en realidad, son socios serios, formales, honestos y que busquen adaptarse a los procesos previamente establecidos por el corporativo.  

Es importante además señalar que "las franquicias no se venden, sino se otorgan", por lo que no es suficiente con tener dinero y solicitar la compra de una, sino que el solicitante debe contar con el perfil y los requisitos básicos como primer paso al proceso de otorgamiento.

Enseguida enumero los principales requisitos que 911 mantenimiento pide a sus futuros asociados:

1.- Lo primero es que te emocione pensar en formar parte de esta red. No es lo mismo trabajar solo que colaborar con otros miembros de la red, además de tendrás una presencia más fuerte. 

2.- Contar con la carrera de arquitectura o ingeniería. Es indispensable tener una de estas carreras o alguna otra afin y tener experiencia en el ramo. El motivo es que aquí no te enseñaremos a pintar, o a diseñar espacios, o a saber manejar a tus destajistas, o enseñarte lo básico de la plomería, aquí te enseñaremos a cómo aprovechar tus recursos, conocimiento y experiencia para que los capitalices en este giro. 

3.- Contar con el capital necesario. Como cualquier negocio que se inicia con orden, debemos contar con la inversión necesaria para resolver satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes. Para ello lo principal es contar con algún vehículo que puedas destinar a este negocio con el que tu personal se pueda trasladar a diversos lugares y supervisar o gestionar alguna venta.  

También debes contar con el monto de cuota inicial ($50,000 pesos), equipamiento ($30,000 pesos) y capital de trabajo para que tengas recursos líquidos y no pares tu operación ($150,000 pesos mínimo).  Estas 3 cantidades son sumamente indispensables para poder iniciar en tu zona. 

4.- Entender al 100% cómo trabaja una franquicia. Esto es sumamente importante ya que sino te puedes frustar al no ser las cosas como tu quieres. Si bien es cierto, una franquicia es un negocio de "administración independiente", pero también es importante saber que debes adherirte a los procesos establecidos lo que te deja sin margen de maniobra para hacer las cosas a tu manera.

El principio básico de este modelo de expansión es que tú recibas la información de cómo trabajamos para que no pierdas tiempo en analizar otras formas de hacer funcionar el negocio y tu curva de inicio sea más rápida.  En otra entrada de blog te daré más información de cómo funciona una franquicia así como las ventajas y desventajas. 

Lo principal es que estés de acuerdo en cómo trabaja una franquicia ya que de otra manera te recomiendo no adquirir ninguna, porque puede ser una pesadilla para ambas partes.

5.-Tener un excelente historial crediticio. Te solicitaremos un reporte especial de buró de crédito. 

Y lo más importante es estar alineadas ambas partes en los valores y principios personales así como del negocio para que todo fluya correctamente.

Si te interesa formar parte de la red de 911 mantenimiento, entra a este link y llena el formulario, enseguida te contactará un asesor. 

Quiero una franquicia!



Bio climatizador TBSI580
8 cosas que no sabías