Manchas de humedad en techo
¿5 posibles causas y cómo arreglarlas?

Aquí te voy a mencionar 5 posibles causas de humedad en los techas que son las más comunes, aunque en otras entradas de blog te revelaré muchas más causas y la forma en que se deben arreglar para que termines con esos problemas de una vez por todas, pero te adelanto que en general no es una tarea nada fácil.

En esta ocasión voy a hablar sobre las manchas que surgen en el techo y que casualmente arriba de éstas hay un baño. Las causas de la humedad pueden ser muchas y las soluciones también, aparte suena muy lógico que habiendo un baño arriba la probabilidad de que nazcan es muy alta, pero me gusta enfocarme en las soluciones que tienen menor costo de reparación y después, si el problema es mayor, nos enfocamos en la solución más costosa. 

Si tienes manchas de humedad en el techo y justo arriba hay un baño,  el problema puede estar en el mal junteado entre las piezas de piso o en la junta de cera que se encuentra justo debajo del inodoro, así que ambas deben cambiarse.  Es increíble que con estas pequeñas acciones puedes ahorrar miles de pesos a futuro y tener tu casa bellísima. 

Si el problema no se corrige haciendo estas acciones, entonces el problema puede estar en la coladera de la ducha, en el junteado del piso de la ducha o incluso podría ser una fuga de las tuberías de agua o drenaje.  En esta entrada le daremos importancia a la junta de cera y a la falla en las juntas del piso, las demás soluciones las daré en otra ocasión.

Vale la pena aclarar que la junta de cera debe ser "con guía" ya que tiene un mejor alcance en el sellado, y para el sellado en las juntas del piso se puede hacer fácilmente con poliuretano como Sikaflex 1A o sellando nuevamente con el junteador original. Además de que se debe revisar si el piso no ha tenido grietas o fisuras que también deban sellarse con el mismo producto.

Espero te haya servido esta información y seguiré escribiendo mas soluciones para que tu casa esté bellísima!

#humedadentecho #humedad #reparacionesdelhogar #fugasdeagua 




Imprevistos y caprichos al remodelar
¿Cuánto dinero necesito?