Poco se sabe sobre pólizas de mantenimiento en Latinoamérica, y mucho menos en el mercado residencial, es más utilizado el termino suscripción o membresía. También se conoce como "iguala", ya que los clientes pagan una misma cantidad de forma mensual para que una empresa les resuelva el 100% de los servicios de mantenimiento preventivo, así como reparaciones urgentes y reparaciones programadas.
Los que más las utilizan este tipo de servicio son grandes empresas o corporativos que desean tener más control sobre el gasto del mantenimiento y que deben tener sus instalaciones impecables.
Desde mi punto de vista, una póliza "bien estructurada y estipulada", es muy benéfica para las empresas ya que cumplen con 3 objetivos importantes:
1.- Imagen impecable para sus clientes y colaboradores.
2.- Minimizar el gasto mensual de mantenimiento.
3.- Todos los elementos funcionando correctamente.
Si comparamos el costo de una póliza de mantenimiento versus "servicios por evento" es muy claro el ahorro que generan las pólizas ya que no se cobra cada servicio, ajuste o reparación.
Es más funcional para empresas que tienen sucursales o diferentes propiedades que necesitan servicios de conservación y se requiere de una empresa que disponga sus vehículos, herramienta, conocimientos y el personal adecuado para estas actividades.
Gracias.