STEEL FRAME vs DRYWALL
Principales diferencias


Antes que nada vamos aclarando qué es Drywall y qué es Steel Frame.

1.- Drywall es lo que comúnmente conocemos como "tablarroca". Esto es hecho a base de postes metálicos galvanizados forrados con hojas de yeso o de tablacemento. Se usa para paredes NO ESTRUCTURALES, que también se conocen como "muros tapón" ya que no cargan ningún peso. Además con este sistema no se pueden hacer losas o techos porque tienen muy poca capacidad de carga.

2.- El sistema de construcción Steel Frame, se ve muy parecido al Drywall a simple vista , pero éste se utiliza para construir muros COMPLETAMENTE ESTRUCTURALES. Con Steel Frame se puede construír un edifico de hasta 3 niveles. Los muros y losas se hacen con perfiles de acero galvanizados y todo es atornillado.

Imagen1. Muros tapón de Drywall (tablarroca). Aquí los muros principales son de tabque y la losa es de concreto. Sólo los muros interiores son de Drywall.


Imagen 2. Aquí los muros y losa son estructurales completamente de Steel Frame.

Por lo que ves, son dos enfoques diferentes para la construcción de estructuras livianas utilizadas en la industria de la construcción. Aquí están las principales diferencias entre ambos:

  1. Material de la estructura:

    • Steel Frame: Utiliza marcos de acero estructural, compuestos principalmente por perfiles de acero galvanizado o estructuralmente recubierto con otros materiales para protección contra la corrosión.
    • Drywall: Es necesario reforzar con perfiles de acero al carbón para poder hacer una construcción de este material. Utiliza paneles de yeso (también conocidos como placas de yeso) como elemento estructural principal.

  2. Aplicaciones:

    • Steel Frame: Es adecuado para una variedad de aplicaciones, incluyendo viviendas, edificios comerciales, y estructuras industriales.
    • Drywall: Es comúnmente utilizado para divisiones interiores, paredes no estructurales y revestimientos.

  3. Resistencia y durabilidad:

    • Steel Frame: Ofrece una mayor resistencia estructural y durabilidad en comparación con el drywall. El calibre de los perfiles son mucho más gruesos que en Drywall.
    • Drywall: Aunque es menos resistente en términos de carga y resistencia a los impactos en comparación con el acero, es una opción adecuada para aplicaciones interiores donde la resistencia estructural no es crítica.

  4. Instalación:

    • Steel Frame: Requiere mano de obra más especializada que en Drywall para la instalación de los marcos de acero y la fijación de los paneles.
    • Drywall: Es relativamente más fácil y rápido de instalar en comparación con el Steel Frame. Sin embargo, también requiere habilidades específicas para obtener resultados óptimos.

En cuanto a los calibres de acero utilizados en el sistema Steel Frame, varían según la aplicación y los requerimientos estructurales específicos del proyecto. Los calibres más comunes pueden estar en el rango de 16 a 20 (el calibre más bajo indica un acero más grueso). En Drywall los perfiles tienen calibre 26.

Es importante consultar con un ingeniero estructural o un profesional de la construcción para determinar los calibres específicos adecuados para cada proyecto.



Nuevas sucursales
911 mantenimiento